Presbicia

Te ofrecemos la solución para ver bien de cerca o de lejos, sin gafas ni lentes.

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a las personas mayores de 45 años.

Es un problema refractivo que se produce cuando el cristalino (la lente natural del ojo) pierde parte de su capacidad de enfoque debido al paso del tiempo. La presbicia está asociada al envejecimiento de los órganos y no se puede prevenir. En la actualidad, existe un tratamiento quirúrgico muy seguro y eficaz para corregir este problema.

Actualmente los únicos tratamientos posibles y eficaces para la presbicia son las gafas o la cirugía. No existen medicamentos o terapias que permitan su prevención o retrasen su aparición.

¿Cuáles son las opciones para tratar la Presbicia?

En Vistotal empleamos dos opciones de tratamiento para la presbicia o vista cansada: la implantación de una lente intraocular multifocal de última generación y el tratamiento con láser (visión combinada). Debe ser el Oftalmólogo el que, en una primera consulta preoperatoria, valore el caso concreto del paciente para establecer qué tipo de operación es la más adecuada para el paciente. Ambas técnicas tienen como finalidad eliminar la dependencia de las gafas y lentillas.

Todo el proceso pre y postquirúrgico de la cirugía de la presbicia está dirigido por un cirujano que será el que realice la intervención.

La consulta previa a la intervención es vital, ya que permite al equipo oftalmológico efectuar diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el candidato es apto para la intervención y el tipo de procedimiento que se va a emplear.

Todas estas pruebas diagnósticas realizadas por nuestros especialistas permitirán que oftalmólogos altamente cualificados interpreten los datos, realicen el diagnóstico e indiquen la técnica más adecuada para tratar la presbicia o vista cansada.

¿Qué cuidados son necesarios tras la intervención?

El postoperatorio del tratamiento para la presbicia es totalmente indoloro y muy rápido con ambas técnicas, al día siguiente de la intervención el paciente puede comenzar a hacer su vida normal teniendo unos cuidados básicos.

El médico le prescribirá los fármacos que considere necesarios. Además, debe usar muy a menudo la lágrima artificial que le hayan recetado, tantas veces al día como desee.

Aún siendo intervenciones sencillas, el seguimiento personalizado del paciente que se somete a este tipo de cirugías es de vital importancia. En Vistotal, nuestro equipo oftalmológico le indicará los plazos y días que debe someterse a revisiones.

Con ambas técnicas, en tan sólo unas horas después, el paciente es capaz de leer sin gafas de forma definitiva.

Te ofrecemos un tratamiento quirúrgico muy seguro y eficaz para corregir la Presbicia.