¿Qué es la Miopia?
La Miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad.
Cuando existe una Miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. Es una condición bastante común que afecta a un 25 por ciento de la población.
La Miopía puede ser tratada empleando diferentes técnicas quirúrgicas (Lasik, PRK/Lasek, implantación de una lente intraocular) en función de las características fisiológicas de cada paciente.
Nuestros oftalmólogos serán los que, analizando las particularidades de cada paciente, indiquen qué tipo de operación o tratamiento es el más adecuado para cada caso.
Empleo de gafas o lentes de contacto.
Ortoqueratología (ORTO-K). Es un tipo de técnica correctora que consiste en el empleo de un tipo especial de lentillas durante el sueño que alteran la forma de la córnea
Cirugía refractiva LASIK, PRK y Queratotomía radial.
En general todas las técnicas quirúrgicas oculares pueden cursar con sensación de incomodidad y lagrimeo durante las horas posteriores a la intervención, pudiendo existir fotofobia y sequedad ocular hasta 6 meses después de la cirugía.
El postoperatorio de la intervención de Lasik es bastante rápido. Si no existe ningún contratiempo, en menos de 24 horas lo normal es que su visión sea tan buena o mejor como la que tenía con sus gafas o lentes de contacto antes de la intervención pudiendo reincorporarse a su vida normal.
Podría darse el caso de que después de la cirugía se observen algunas alteraciones visuales y deberás entenderlas como algo normal, como por ejemplo, halos o destellos al mirar directamente algún foco luminoso.