¿Qué es la Hipermetropía?
La Hipermetropía es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven borrosos los objetos lejanos.
La Hipermetropía es un problema de visión o defecto muy frecuente. Normalmente alcanza pocas dioptrías, pero, a diferencia de la miopía, no es un defecto progresivo.
La corrección de la Hipermetropía es más complicada que la de la Miopía. Ésta va a depender de la edad, del grado de Hipermetropía, y sobre todo, de la sintomatología que se presente.
El tratamiento de la Hipermetropía presenta un amplio abanico de posibilidades. Tradicionalmente, gafas y lentes de contacto han sido las soluciones más extendidas. También existe la posibilidad de corregir la Hipermetropía con Excimer Laser hasta 6-7 diotrías, dependiendo de la curvatura corneal previa a la cirugía que tenga el paciente.
Empleo de gafas o lentes de contacto.
Excimer Laser.
Lentes Fáquicas, que son lentes que se colocan entre la cornea y el cristalino de forma reversible.
En general todas las técnicas quirúrgicas oculares pueden cursar con sensación de incomodidad y lagrimeo durante las horas posteriores a la intervención, pudiendo existir fotofobia y sequedad ocular hasta 6 meses después de la cirugía.
El postoperatorio de la intervención de Lasik es bastante rápido. Si no existe ningún contratiempo, en menos de 24 horas lo normal es que su visión sea tan buena o mejor como la que tenía con sus gafas o lentes de contacto antes de la intervención pudiendo reincorporarse a su vida normal.
Podría darse el caso de que después de la cirugía se observen algunas alteraciones visuales y deberás entenderlas como algo normal, como por ejemplo, halos o destellos al mirar directamente algún foco luminoso.