aa
aa
Realizada por nuestro equipo médico altamente calificado y la mejor tecnología para brindarle un manejo y diagnóstico adecuado.
Consiste en el examen integral de los ojos y anexos que permite al médico oftalmólogo determinar clínicamente su condición ocular. Regularmente la consulta general conduce a la determinación de un diagnóstico y el tratamiento necesario.
Basado en la sintomatología referida, será el médico el encargado de conducir y guiar la visita médica según las necesidades y motivo de consulta, brindando la información y explicación adecuada de la condición o evolución de sus pacientes.
Adicional a la consulta general, puede ser necesario realizar exámenes de apoyo; y será el médico tratante quien determine la necesidad de hacerlos, bien sea en la misma visita o en una cita subsecuente.
Recuerda que llamando a este número puedes agendar tu cita médica con cualquiera de nuestros especialistas.
Las consultas médicas pueden requerir de procedimientos médicos complementarios y exámenes especiales para levantar la información clínica necesaria que permita definir el diagnóstico y el tratamiento adecuado.
Los exámenes especiales permiten que los médicos realicen sus diagnósticos de mejor manera ya que ellos les permite cuantificar los cambios morfológicos y funcionales de los diferentes segmentos oculares.
El médico indicará y decidirá, en base a su patología los procedimientos y exámenes necesarios para manejar los distintos casos de la manera más adecuada.
Procedimientos Complementarios
Para complementar los hallazgos clínicos generales y con el objeto de afinar el diagnóstico e instaurar, continuar o modificar un tratamiento, se requieren procedimientos oftalmológicos complementarios tales como:
•FUNDOSCOPÍA
•GONIOSCOPÍA
•ESTUDIOS DE SUBESPECIALIDAD
•REFRACIÓN CON Y SIN CICLOPLEJÍA
•CURVA DE TENSIÓN OCULAR
•PLUMBAJE LAGRIMAL
•SCHIRMER TEST
Exámenes Especiales
Para determinar las características de los diferentes segmentos oculares, se requiere de los siguientes estudios y análisis:
•OCULAR COHERENT TOMOGRAPHY
•ANGIOGRAFIA POR AUTOFLUORESCENCIA
•MICROSCOPÍA ESPECULAR
•CAMPIMETRÍA COMPUTARIZADA
•ECOGRAFÍA OCULAR
•ECOBIOMETRÍA OCULAR
•PENTACAM OCULAR
En nuestro Departamento de Contactología, asistimos y orientamos a los pacientes usuarios de lentes de contacto, estudiando y asesorando a cada uno según las necesidades de su caso, brindando así una atención personalizada.
Los lentes de contacto son una excelente alternativa para lograr una corrección visual. Son muy cómodos, fáciles de usar y brindan una mejor visión periférica que los anteojos.
En Vistotal contamos con una moderna tecnología e infraestructura, profesionales altamente calificados y una gran gama de productos de los más prestigiosos laboratorios de lentes de contacto, lo que nos permite ofrecerte un producto de última generación hecho a la medida de tus necesidades.
Déjanos ayudarte a encontrar los lentes de contacto más adecuados para ti y a prevenir posibles problemas visuales derivados de su uso.
Porque en este examen analizamos el estado de tu salud visual, cómo tus ojos trabajan juntos, y además, evaluándolos, obtenemos un indicador del estado de tu salud general.
¿Qué busca el Examen Visual Optométrico?
Además de evaluar la graduación de tus ojos para gafas o lentes de contacto, nos encargamos de chequear tus ojos en busca de otros problemas que pudieran provocar pérdida de visión, tales como:
Ambliopía.
La ambliopía es lo que comúnmente se conoce como «Ojo vago». Ocurre cuando un ojo ve mucho mejor que el otro. El cerebro aprende a descartar la imagen mala que proviene del ojo con peor visión. Una ambliopía no tratada trae como consecuencia una mala visión del ojo ambliope para toda la vida. La edad ideal para tratar la ambliopía es en la infantil. El tratamiento suele consistir en parche en el mejor ojo, y a veces cierta terapia visual.
Error refractivo.
Esto se refiere a tu prescripción, incluyendo la visión de lejos, cerca y el astigmatismo. El error refractivo se corrige con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.
Estrabismo.
El estrabismo se define como una desalineación de los ojos. El Optometrista examinará la alineación de tus ojos. El estrabismo puede provocar ambliopía en edad infantil.
Problemas de coordinación de los ojos.
Incluso si tienes los ojos alineados, es posible que no trabajen juntos de manera eficiente. Problemas de visión binocular causan dolores de cabeza, malestar ocular y otros problemas que pueden afectar a la lectura y a otras tareas de visión cercana.
Problemas de acomodación.
Estos problemas pueden variar desde problemas de acomodación anormales en niños, hasta problemas de desenfoque relacionados con la edad, como la vista cansada (presbicia) en adultos.
Patologías oculares.
Como profesional de atención primaria, el Optometrista identifica el problema patológico, para la derivación posterior al Oftalmólogo donde se tratará la enfermedad. Muchas patologías como el glaucoma o la retinopatía diabética no tienen síntomas en fases tempranas. En muchos casos la detección en los primeros estadíos y un temprano tratamiento reducen el riesgo de pérdida de visión.
No importa quien seas, exámenes completos rutinarios son importantes para la visión, para el aprendizaje y para preservar tu calidad de vida.